F L U I D S

Sandra Asenjo

Inauguración

13 Enero, 19.30h.

Del 13 de Enero al 10 de Febrero

c/ Conde Duque, 28. MADRID

T. 91 541 02 11

  • Facebook Square
  • Vimeo Square
  • Google Square

1/1

"FLUIDS" es el nuevo proyecto expositivo que la artista SANDRA ASENJO (Oviedo, 1970), en palabras de su autora:

 “FLUIDS es una pintura para los sentidos, expresiva y con absoluta ausencia de toda relación con lo objetivo. Utilizo una paleta cromática muy reducida, que se convierte en una expresión libre y subjetiva del inconsciente. La pintura discurre, literalmente “fluye”.

La superficie pictórica entendida como una suma de gestos, de “tiempos”: por un lado el proceso en sí y por otro, el que dirige nuestro recorrido visual por la obra.

Las obras son el resultado de un estudio experimental sobre los métodos procesuales de la pintura en un intento de sustraer elementos hasta llegar a la mayor simplicidad posible, con la intención de articular en imágenes lo inexpresable: la idea del vacío.

Se maximiza la concepción plana de la pintura, renunciando a la ilusión óptica de profundidad, en una suerte de homenaje al expresionismo abstracto.

Se trata de obras que adquieren mágica entidad gracias al gesto primitivo. Asistimos a obras sinceras y viscerales, todas ellas envueltas en veladuras y una paleta de color, que constituyen el tamiz mental de la artista, lleno de honestidad y fidelidad a lo espontáneo y su materia."

c/ Conde Duque, 28. MADRID

T. 91 541 02 11

  • Facebook Square
  • Vimeo Square
  • Google Square