Se agolpa la luz sobre laberintos interminables, hasta aproximar sueños o alejar realidades. Son “convergencias” y “divergencias” en la precisa memoria de ISABEL GÓMEZ MORENO quien consigue, con profesionalidad y oficio, que sus transparencias de color, concebidas bajo el constructivismo geométrico y cierto suprematismo, respiren elegancia, a veces, silencio.

 

   Su obra informalista ha sido reconocida en lo principales certámenes españoles, como el BMW  de Pintura, L’OREAL y el Certamen de Artes Plásticas de la UNED, así como la Bienal “Ciudad de Albacete”. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas, exponiendo regularmente desde 1995.

 

   La propia artista nos comenta: “El espacio es la extensión concebida en abstracto, en definitiva es la parte determinada que ocupa un objeto sensible. Unas veces los objetos divergen ocupando posiciones que nunca confluyen, en otras ocasiones los trazos convergen enmarcando una superficie que hacen suya con la mirada hacia lo interior.

Son espacios en los que uno puede detenerse y reflexionar. Cuando me abstraigo u pierdo la noción del tiempo y del espacio, todo va cobrando vida y unas capas pictóricas se superponen a las anteriores”.  (Isabel Gómez Moreno)  

  "Convergencia III"  "Convergencia VIII"      "Convergencia IX"    "Convergencia X"